Bitácora de Indagación y Análisis

Guayaquil, 13 de julio del 2018.

El informe de Indagación y Análisis se divide en cuatro objetivos que debemos resolver y explicar a través de un informe. Estas objetivos consisten en: 


i. Explicar y justificar la necesidad de ofrecer una solución a un problema de un cliente o unos usuarios potenciales determinados 
ii. Identificar y priorizar la investigación primaria y secundaria necesaria para desarrollar una solución al problema 
iii. Analizar una variedad de productos existentes que sirvan de inspiración para crear una solución al problema 
iv. Desarrollar instrucciones de diseño detalladas donde se resuma el análisis de la investigación pertinente

La fui desarrollando clase a clase, en un documento de drive, el documento esta bien estructurado, todas los objetivos estan en su respectivo orden. Cada objetivo incluye un análisis, reflexión o investigación, las cuales nos introducen mas a fondo de lo que va a tratar nuestro proyecto. Por ejemplo: El primer objetivo, introduce nuestro proyecto, explica que es e incluye sus beneficios etc. En caso de haber investigado de otras fuentes, se debe utilizar las normas APA.

Aprendí que gracias a la elaboración de este informe, podemos analizar nuestro proyecto en todos los aspectos tanto positivos como negativos, las cosas que vamos a incluir, que diseño vamos a elegir y las que vamos a priorizar con ayuda de la Miss Rosa Coello o Míster Edgar Lazo.

Los atributos IB que utilize durante el desarrollo del informe fueron: Indagadora, pensadora y de mentalidad abierta . Porque para construir este informe era necesario indagar de diversas fuentes para conocer que era una casa domótica, con que materiales se construía, sus beneficios y modelos de estas. Pensadora porque tuve que pensar detenidamente que ibamos a incluir en la casa, que diseño ibamos a escoger, pues unos son mas complejos que otros y algunos materiales no son fáciles de conseguir. De mentalidad abierta porque debia aceptar las opiniones de mis compañeros , los diseños que ellos escogían y dibujanban sin juzgarlos, aceptandolos respetuosamente.


Las habilidades del enfoque de aprendizaje que puse en práctica fueron: autogestión, colaboración y pensamiento creativo. Autogestión, porque planifique tareas a corto y largao plazo y cumplir con los plazos establecidos. Colaboración, porque practique la empatía, escuche con atención otras perspectivas e ideas. Pensamiento creativo porque, cree soluciones novedosas a problemas auténticos.

Estoy conforme con el resultado obtenido por valoración que fue 95.84, aunque con  la otra calificación por el envio que fue 85.71 no me siento muy conforme. En conclusión mi grupo y yo hicimos un buen trabajo en equipo. Cada uno tenia un rol designado por ello nunca nos atrasamos con la presentación del informe. Vamos a tratar de continuar así. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRÁCTICA INDIVIDUAL #1: POTENCIÓMETRO - FOTO CELDA - PULSADOR - ARDUINO

Normas APA

PRÁCTICA: REGULANDO VELOCIDAD DE LEDS CON ARDUINO